River Plate sacó puntos importantes para seguir pensando en mejorar posiciones en el tramo final de la Fase Regular de la LVA RUS. Tras la derrota inicial en El Calafate a manos de Policial, el Millonario volvió a sumar en el momento justo, este sábado con un 3-1 ante UVT Vóley de parciales 25-18, 17-25, 25-15 y 25-15.
Si bien River permanece en la séptima posición, a falta de un partido para todos los equipos se encuentra a tres unidades del sexto, Defensores de Banfield, con 31 contra las 34 de su rival. De esta manera, aguarda por un traspié del equipo del sur del Gran Buenos Aires para a su vez ganar y poder escalar. Por el lado de UVT, en cambio, el resultado trajo una mala noticia, ya que determinó la imposibilidad matemática de salir de los puestos de descenso.
El máximo anotador del partido fue Jonás Ponzio, con 19 anotaciones, pero la gran nota la dio Nahuel Rojas, que en el inicio del tercer set tuvo una racha de saque fenomenal, con una alta presión que llevó a su adversario al error y generó un sorprendente arranque de 14-0 para su equipo. Ahí se quebró definitivamente el partido y UVT, a pesar de los 16 tantos de Gerónimo Elgueta, no pudo torcer el rumbo del juego.
Síntesis:
River Plate: Tomás Steeman (3), Jonás Ponzio (19); Imanol Salazar (5), Joaquín Alzueta (9); Nahuel Rojas (13), Giuliano Turcitu (14). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Federico Trucco, Pablo Denis (6), Juan Manuel Giulietti.
UVT Vóley: Lisandro Elgueta (1), Gerónimo Elgueta (16); Martín Tejada (1), Martín Collao (7); Bruno Wagner (10), Marcos Quinteros (4). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Eugenio Gaiottino, Leonel Morales, Matías Olivieri (2), Federico Quiroga.
Parciales: 25-18, 17-25, 25-15, 25-15
Árbitros: Karina René – Sebastián Cagiao
Estadio: Microestadio Municipal, El Calafate